El proyecto de presupuesto de egresos para Coahuila y sus municipios “pinta bien” para 2017, con un incremento en las participaciones de 5.7 por ciento, aseguró ayer el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores.
Tras aclarar que es apenas un proyecto, el secretario de Finanzas apuntó que con ello se tendrá un incremento de alrededor de mil millones de pesos, un presupuesto mayor al de este año, que cerrará con 43 mil millones y que para el entrante alcanzará más de 44 mil millones.
Destacó que como parte de dicho presupuesto se plantea también para el estado un fondo de 800 millones de pesos para infraestructura carretera y mejoramiento de caminos rurales, a lo que se sumará lo que se apruebe en los fondos metropolitanos.
Apuntó que las prioridades para Coahuila siguen siendo la salud, la educación, la seguridad pública y la modernización carretera, a lo que se buscara destinar una importante cantidad de recursos.
“Se ve con buenos ojos este presupuesto, y aunque se trata de un proyecto, nuestros diputados federales estarán muy atentos para traer lo mejor a Coahuila”, comentó.