El departamento de Bomberos del Ayuntamiento de Saltillo, continúa con la capacitación a voluntarios para que puedan apoyar en las diferentes actividades de la corporación.
José Luis Medrano, comandante de la estación 1, señaló que en el curso que se lleva a cabo actualmente y el cual, inició en marzo, egresarán en agosto, 30 voluntarios.
El funcionario municipal señaló que aunque iniciaron el curso con 78 voluntarios, ahora sólo quedan 40 alumnos, a quienes se capacita en atención hospitalaria, entre otros temas de protección civil.
“El curso está calculado para terminar a fines de julio o principios de agosto y creemos que unos 30 alumnos se queden activos en el departamento de bomberos”, explicó el funcionario municipal.
Con lo aprendido hasta el momento, destaco Medrano Medrano, los voluntarios que permanecen en el curso, apoyarán a los vulcanos en diferentes actividades pero continuarán con el proceso de capacitación.
“Básicamente van a estar apoyándonos en diferentes actividades dentro de las estaciones, ellos entrarían a seis mes de práctica física, ya sea con fuego directo o con alguna situación que se requiera pero siempre bajo la supervisión de los que estemos a cargo”, afirmó.
Actualmente, la estación 1 del Heróico Cuerpo de Bomberos cuenta con tres guardas de ocho elementos cada una, para la operación de una ambulancia camión, una máquina de apoyo y la cisterna.