La Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de cinco toneladas de marihuana, relacionadas con varias carpetas de investigación iniciadas en Coahuila.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), detalló que la droga destruida son poco más de cinco toneladas 236 kilogramos de planta seca de marihuana.
Asimismo, 284 gramos 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 560 gramos 100 miligramos de diacetilmorfina; 18 unidades de metilfenidato; 88 unidades de psicotrópicos, además de 12 objetos de delito.
En un comunicado, señaló a través de su Delegación en Coahuila, que con dicha acción se dio cumplimiento a la normatividad interna y al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.
Indicó que esta destrucción de estupefaciente y sustancias diversas fue supervisada por personal del Órgano Interno de Control de la PGR, ante la presencia del Ministerio Público de la Federación, Policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos.
Explicó que la ceremonia se llevó a cabo en la Ciudad de Piedras Negras, y en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal, así como autoridades municipales