El presidente estatal del Partido Socialdemócrata Independiente, Samuel Acevedo, consideró que el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Coahuila mostraron su incapacidad el domingo pasado.
Aseguró que el árbitro electoral estatal no pudo con la responsabilidad que se le encomendó y criticó la omisión del órgano nacional para no hacerse cargo del proceso.
“El INE mostró su incapacidad para hacer una elección con el IEC, ambos se echaron la pelotita y mostraron su falta de capacidad y de responsabilidad y eso es lo que nos tiene en situación muy complicada”, afirmó.
El dirigente señaló que ante los acontecimientos postelectorales están a favor de un recuento de cada uno de los sufragios que emitieron los ciudadanos.
“Nosotros estamos a favor del voto por voto, casilla por casilla, que se conozca la verdad, que se conozcan las urnas, que se verifique la voluntad popular y lo vamos a apoyar, nos vaya bien o no, la democracia es primero, es la que importa”, argumentó.
Acevedo agregó que se deben utilizar las instancias correspondientes para mostrar las quejas o denuncias que sean necesarias.
“Todos los partidos tenemos el derecho de acudir a cualquier tribunal cuando creamos que las cosa están mal hechas y cualquier partido va acudir cuando sienta que las cosas no se están haciendo bien por el IEC o el INE”, señaló.
Con el conteo distrital, el dirigente aseguró que los votos para su partido van a cambiar y esperan mantener el registro.
“Nos está yendo muy bien, estamos recuperando muchos votos que no se nos habían contabilizado en la elección de diputados, creemos que van a cambiar las cosas y si logramos el objetivo de mantener nuestro registro muy bien y si no, la ciudadanía tomó la decisión”, señaló.