Por: Miroslava Zapata
Luego de que la Subdelegación de Seguridad Pública, ubicada en el sector Manantiales del Valle en Ramos Arizpe, presenta un avance de 90 por ciento, el director de la corporación Luis Ángel Estrada Picena dijo que dicha obra será inaugurada por el gobernador Rubén Moreira Valdez antes de que termine su administración.
Agregó que con la llegada de esta dependencia policial las personas que residen en el sector oriente verán garantizada su seguridad, al tener una respuesta inmediata a los llamados de auxilio que realicen.
Esta delegación se realiza con una inversión mayor a un millón de pesos y para este proyecto se contratarán 20 elementos más por lo que la corporación contará con 170 agentes policiacos en total.
En específico, este sitio tendrá 80 policías, de los cuales 10 serán de nuevo ingreso.
Tras el avance que presenta la construcción, se espera que en noviembre sea inaugurada por el Poder Ejecutivo estatal, que ha brindado a este municipio el apoyo para dicho proyecto.
En estas celdas municipales se contará con jueces calificadores, psicólogos y médicos legistas.
Finalmente, Estrada Picena informó que en este municipio ha disminuido la delincuencia hasta en 20 por ciento en comparación con el año pasado, y que los delitos más comunes son violencia intrafamiliar (contra la mujer y hacia menores) y las distintas modalidades de robo.