Tras un año de su construcción, ayer quedó inaugurado el paso superior vehicular Mieleras- Laguna, el cual tuvo una inversión de 85 millones de pesos.
El paso cuenta con 535 metros de longitud, la estructura del puente será de 81 metros, y contará con tres claros, dos extremos de 25 metros cada uno y el central de 31.
Las rampas serán de 454 metros y el ancho total del puente de 18 metros, con cuatro carriles de circulación, dos por sentido además de que contará con 33 trabes, de las cuales 22 serán de 25 metros de longitud y once de 31.
En la edificación de la nueva vialidad, se removieron 57 mil 900 metros cúbicos de terracerías; se utilizaron tres mil 950 metros cúbicos de concretos; 312 toneladas de acero y se acondicionaron 15 mil 880 metros cúbicos de pavimentos.
Asimismo, el Paso Superior Vehicular Mieleras-Laguna, contará con alumbrado, señalamientos horizontales y verticales, semaforización, líneas separadoras de carriles así como barandales de protección para sus futuros usuarios.
Son cerca de 25 mil vehículos los que transitarán por esta vía, en su mayoría de carga pesada, por ser un paso obligado para las diversas zonas industriales que se ubican en la zona de Mieleras.