El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó ayer la inauguración oficial del teleférico en Torreón, una de las más controversiales obras del gobierno municipal.
En febrero de 2016 se dio el arranque de la construcción, donde se anunció que tardaría un año su conclusión, misma que finalmente culminó después de un año 10 meses.
El teleférico es una de las obras más controversiales del gobierno municipal ya que su construcción tuvo una inversión de más de 170 millones de pesos. Lo que a grupos de oposición y organismos civiles no les parecía.
Ante ello el gobernador de Coahuila, retó a los medios de comunicación, incluso a manera de mofa, ofreció recompensa para que le muestren una fotografía o video, donde aquellos que criticaban la obra, ahora paseen con su familia por el transporte.
A su vez dijo que con la inauguración vendrá a detonarse la economía del primer cuadro de la ciudad. Con el turismo que se espera sobre todo del ámbito religioso.
Reconoció que esta es una obra que va a trascender y generará mayor turismo: “ya sea como medio de transporte o como atractivo turístico, el teleférico servirá para que los paseantes visiten el lugar más emblemático de Torreón, además que con la creación de un Parque Ecológico se reforzará el atractivo que tiene este sector de la ciudad”.
Mantener activo el centro es la finalidad, afirmó: “estoy muy contento de ver la culminación de este proyecto, de haber concluido un largo tramo, estoy seguro sin recriminar nada del pasado, que esta acción representará la unión.
También dijo que espera que los ciudadanos de estados vecinos visitarán el complejo religioso.
“Recordemos las épocas de inseguridad, donde al viacrucis sólo acudieron 5 mil personas y al último llegaron más de 100 mil, ahora podrán acudir también personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad”
Al teleférico podrán subir más de 700 personas en un hora, el recorrido tarda 10 minutos de ida y vuelta y el proyecto puede ampliarse para mil 500 paseantes.
Una vez inaugurado el teleférico, el Gobernador anunc08ió la creación del Parque Ecológico en el recinto religioso del Cristo de las Noas.
Y menores quedan atrapados
Durante el arranque, ocho menores que no respetaron la capacidad y el tipo de elevador quedaron atrapados cuando pretendían subir para tomar el paseo.
LEE TAMBIÉN: Niños quedan atrapados en el elevador del Teleférico