Por: David González
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visita hoy la población de Hipólito, en Ramos Arizpe, para inaugurar junto con el gobernador Rubén Moreira Valdez, uno de los más grandes parques eólicos del país, que producirá energía eléctrica con 95 aero generadores y que se construyó con una inversión de 350 millones de pesos.
El mandatario nacional arribará al complejo eólico a eso de la 13:30 de la tarde, según la agenda de la Presidencia de la República.
El parque, derivado de un proyecto de la empresa Energías Portugal, ocupa más de cinco mil hectáreas y está situado en un área aledaña a la presa “El Tulillo”, en las colindancias de Ramos Arizpe y General Cepeda.
La planta generará 200 megawatts de energía eléctrica a base de viento, para la operación de la planta electrolítica de zinc de la empresa Peñoles, ubicada en Torreón.
Con esto, Coahuila se convierte en uno de los estados más importantes en la generación de energía limpia, pues existen otros proyectos similares que en total representan una inversión superior a los 30 mil millones de pesos.
Otro de los más grandes proyectos es la construcción del parque que producirá energía solar en el municipio lagunero de Viesca, cuyos trabajos apenas arrancaron, con una inversión de mil millones de dólares.