Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Angélica Rivera albergue para niños migrantes

Twitter

Twitter

30 de Marzo 2017
La entidad se recibirá a todos los migrantes.

La presidenta nacional del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, inauguró ayer el albergue transitorio Camino a Casa, en Piedras Negras, que protegerá a los niños, niñas y adolescentes deportados de Estados Unidos, en su paso por Coahuila.

“Con todo este trabajo, con toda esta unión, vamos a demostrar que en México estamos protegiendo a todos nuestros niños”, dijo Rivera de Peña, quien reconoció los esfuerzos de la presidenta del DIF en Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, para salvaguardar la integridad de los menores en esta frontera del país.

Hoy estamos inaugurando el albergue transitorio Camino a Casa, de Piedras Negras, que está hecho para proteger a todas esas niñas y niños migrantes, porque para mi esposo, el presidente Enrique Peña Nieto y todos en el DIF, la seguridad de los niños es muy importante”, señaló.

Recordó que hace dos años fue inaugurado un albergue similar en Ciudad Acuña, que tiene como objetivo atender a los niños, niñas y adolescentes no acompañados en el país, con asistencia educativa, de salud y psicológica.

Resaltó que hay que dar todo el cuidado y atención a los menores que están en tránsito por México.

Subrayó que la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, dotó de más herramientas para apoyar a los menores a través de la Procuraduría Federal de Protección de Niños en el país.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira resaltó en su mensaje el trabajo en materia de derechos humanos y en la defensa de los menores en la entidad.

Describió el impulso que ha dado el presidente Enrique Peña Nieto a algunas obras sociales, como los cinco centros de empoderamiento de la mujer que existen en la entidad.

“Coahuila ha cambiado a la paz”, dijo al recordar la tragedia de Allende, “donde -subrayó- tienen ya tres años sin que se registre ningún homicidio”.

“La administración estatal ha hecho muchas cosas con el apoyo del Gobierno de la República, que ha mantenido en la entidad la presencia del Ejército, lo que en otro lugares parece que no gusta. Aquí ha traído paz y tranquilidad: ésta es la casa del Ejército”, expresó.

Por último, destacó que en la entidad se recibirá a todos los migrantes sin distingo, porque es un estado que respeta los derechos humanos y sobre todo a los niños, las niñas y los adolescentes.

Encuentra más notas sobre