Leslie Delgado
El juez Reynold Elguezabal Dávila imputó a Juan “N” y a Heidi “N” por el delito de feminicidio al ser los presuntos responsables de la muerte de Monserrat, de siete años.
El miércoles 10 de abril se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por lo que permanecerán internados como medida cautelar en el Centro Penitenciario Varonil y femenil de Saltillo.
La pareja es señalada por presuntamente dar muerte a la menor en una colonia del municipio de General Cepeda, además de presumiblemente haber maltratado física y sexualmente a la infante.
Como se recordará, la pequeña Monse fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil en Saltillo, donde permaneció internada y luego de siete días perdió la vida en cuidados intensivos debido a las lesiones que presentaba; posteriormente la necropsia arrojó que la niña murió a causa de un trauma craneoencefálico severo y síndrome de maltrato infantil.
Por su parte, el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara hizo un llamado a la población para que denuncie cualquier tipo de violencia contra menores de edad, con el objetivo de que las autoridades correspondientes actúen preventivamente y evitar que más infancias fallezcan por estos motivos.