Este año ProMéxico apoya en Coahuila a 150 empresas para promover y facilitar la exportación de sus productos, informó Kena Yáñez Martínez, coordinadora regional noreste de ese organismo federal.
Resaltó la importancia de impulsar a las pequeñas y medianas empresas para que den a conocer sus negocios en el mundo.
“La manera más fácil y rápida de exportar o invertir es internacionalizarse a través de ProMéxico”, dijo y explicó que hay casos de empresas que con el sólo hecho de tener o abrir una oficina en el extranjero logran internacionalizarse.
“A nivel regional este años son casi 150 empresas y se abre una nueva fase de apoyos de aquí al cierre de año, en la que ProMéxico les ofrece un menú de 13 apoyos y servicios”, explicó.
Citó como ejemplo la compra de agendas para contactar a alguien en el extranjero, a un precio de ocho mil pesos, cuando en una consultoría este precio es 10 veces mayor.
Dijo por último que ProMéxico no escatima y apoya con estudios de mercado y certificaciones, siendo estas últimas las que más requieren los proveedores, ya que para entrar a la globalización se fijan estándares de calidad.
SIG