Esta entidad logró en los últimos cuatro años una cifra histórica en la creación de empleo al alcanzar, según el Instituto Mexicano del Seguro Social, 126 mil 978 nuevas fuentes de trabajo, destacó la secretaria de Trabajo, Norma Leticia González Córdova.
“Es una cifra histórica, si se considera que nuestro estado necesita generar alrededor de 24 mil empleos anuales para cubrir la demanda de trabajo de la población económicamente activa, lo que significa que hacemos lo que se requiere”, aseguró la funcionaria estatal.
González Córdova indicó que en empleos formales, por cada 100 trabajadores, sólo 36 no tienen seguridad social y prestaciones, mientras que a nivel nacional la tasa de informalidad indica que por cada 100 trabajadores 57 no tienen prestaciones.
“Estos parámetros generan estabilidad social y laboral, pues se garantiza que las personas tengan mejores condiciones laborales y por ende mejor calidad de vida en la entidad”, subrayó.
La Secretaria del Trabajo expuso que tambnién se atiende a las personas adultas mayores y con alguna discapacidad para que puedan acceder a un trabajo digno y bien remunerado.
Al respecto, refirió que “actualmente se han atendido a 8 mil 800 personas con alguna discapacidad, y han colocado a cinco mil en empresas, a las que se les motiva e incentiva para ser incluyentes”.
SIG