Norma Ramírez
Con el objetivo de coordinar los trabajo de combate a la delincuencia, se establecerá un mando único policial entre Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, en la carretera federal 2, conocida como La Ribereña, afirmó el secretario de Gobierno de Coahuila, Oscar Pimentel.
Dijo que el Instituto Mexicano de la Competitividad publicó que Coahuila es el único estado que mantiene un alto nivel de competitividad y que eso es gracias a la coordinación lograda entre el gobernador Manolo Jiménez y el Ejército Mexicano.
Además de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, entre otros.
Asimismo, afirmó que en los próximos días se fortalecerá los esquemas de seguridad entre los tres estados participantes en esta visión conjunta de seguridad.
“Este Mando especial permitirá trabajar en paz y armonía sobre todo combatir juntos a la delincuencia brindado tranquilidad a los habitantes de las entidades involucradas.
El Mando tendrá la responsabilidad de mantener una vigilancia permanente en donde además de la entrada de la delincuencia también está el paso de migrantes”, expuso.