El diputado federal Armando Luna Canales elogió ayer la apertura que existe en el estado para legislar a favor de las minorías y los grupos especiales y expresó que con la iniciativa de la ley sobre matrimonios homoparentales presentada por el presidente Enrique Peña Nieto se promueve la tolerancia, la igualdad y un México incluyente.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Unión manifestó que cuando se trata de adoptar leyes a favor de minorías o grupos especiales, como se ha hecho en Coahuila, los argumentos deben ser de paz y de conciliación y no de odio.
Dijo que en la votación de esta ley que propuso el Ejecutivo de la nación se espera que la mayoría opte por un México más incluyente, más democrático, más justo y que privilegie la igualdad.
“Coahuila ya lo tiene, está vigente, el problema es que en el resto de los estados no, por eso a veces tenemos vaciladas como la del gobernador de Nuevo León de que las parejas homoparentales se casen en Saltillo, pero también se vienen las empresas porque de la misma forma trata a los inversionistas”, explicó.
Dijo que cuando la sociedad es más justa la comunidad crece, lo que es muy favorable, pero esto es posible siempre que no se antepongan a la igualdad prejuicios religiosos o morales.
Como se recordará, la iniciativa sobre el matrimonio igualitario fue presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y busca modificar los códigos civiles de los estados para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo con la posibilidad de adoptar menores.