Ignoran saltillenses semáforo en rojo y abarrotan comercios
Centro histórico y plazas comerciales lucieron llenas de gente, incluidos niños y adultos mayores
LESLIE DELGADO
Como cualquier domingo sin pandemia, los saltillenses salieron a pasear al primer cuadro de la ciudad pese a que el gobierno federal cambió el semáforo epidemiológico a rojo para Coahuila.
Poco después de las 12:00 horas, las personas fueron arribando a las calles del centro histórico de Saltillo acompañadas de niños y adultos mayores, incluso en la Plaza Manuel Acuña se concentraron aglomeraciones de personas de la tercera edad sin respetar las medidas sanitarias.
Algunos ciudadanos no utilizaban correctamente en cubrebocas, incluso algunos no lo portan, en otros casos acudían familias enteras a pasear o realizar compras a pesar de que en los comercios los menores no pueden ingresar.
En el caso de los negocios, la mayoría cumple con el protocolo establecido para su operación, sin embargo, para entrar a las tiendas se generan largas filas sin guardar la distancia entre ellos.
Esta situación también se reflejó en una plaza comercial ubicada al norte de Saltillo, donde se presentó una mayor afluencia en los establecimientos comerciales y el área de comida, en este sentido, la ciudadanía también falla con las medidas sanitarias a pesar de que en estas instalaciones es obligatorio portar el cubrebocas y no quitárselo en ningún momento.
Cabe recordar mencionar que el nuevo semáforo epidemiológico estará vigente a partir de este lunes y hasta final de enero.
- 49 nuevos casos y 5 decesos por Covid registró ayer Saltillo
- 518 casos activos de contagiados tiene la capital coahuilense
