Saltillo, Coahuila / 21 junio 2018
Una recompensa por 10 millones de pesos es lo que ofrece el gobierno de Coahuila para dar con el paradero de los presuntos asesinos del candidato del PRI a diputado federal por el primer distrito, Fernando Purón Johnston, al revelar que fueron los hermanos Erick e Ignacio Árambula Viveros, quienes al parecer le quitaron la vida de un balazo en la cabeza al ex alcalde de Piedras Negras.
En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal de la fronteriza ciudad giró ya las órdenes de aprehensión contra los hermanos, uno de ellos de oficio militar, por su presunta participación en el crimen perpetrado el pasado viernes 8 de junio.
El gobernador de Coahuila dijo que derivado de las investigaciones y avances por parte de la Fiscalía General del Estado se determinó que los hermanos Árambula Viveros son los autores materiales de la muerte del joven político.
Riquelme Solís manifestó que la Fiscalía General del Estado dará este jueves a conocer los pormenores donde se prueba la participación de los hermanos y otras personas más, cuyos nombres serán revelados por su titular Gerardo Márquez Guevara.
Sostuvo que su gobierno no cesará en su empeño por garantizar la seguridad pública de los coahuilenses y confió en que de manera expedita se pueda detener a quienes se tiene plenamente acreditado el homicidio.
“Las investigaciones de la indagatoria serán dados a conocer con apego al marco jurídico y de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, que confiamos castigará a los responsables”, manifestó.
Riquelme no definió cuántas personas más habrían participado en el homicidio, pero dijo que hay más involucrados.
A partir de este miércoles, la Fiscalía General del Estado publicó en su cuenta oficial de twitter, el ofrecimiento del gobernador respecto a la recompensa de 10 millones de pesos a quien de información útil sobre el paradero de los presuntos asesinos, tras dar a conocer el número 01 00 718 40 84 para reportar cualquier denuncia sobre el caso, denuncia que se manejará con total discreción.
De acuerdo con una de las líneas de investigación, el crimen organizado no tendría que ver nada con la muerte del también ex alcalde de Piedras Negras.