“Homicidios en Cdmx evidencian fracaso de la estrategia ‘abrazos, no balazos'”

Miguel Villarello
El gobernador Manolo Jiménez Salinas consideró que el reciente homicidio de dos colaboradores cercanos a Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, es un claro reflejo de que la estrategia de seguridad del anterior gobierno federal, conocida como “Abrazos y no balazos”, no funcionó.
Envió sus condolencias a la jefa de la Ciudad de México y resaltó que es un incidente que se tiene que investigar a profundidad y dar con los responsables.
Insistió en que los hechos de violencia registrados en algunas entidades del país, además de ser lamentables, evidencian que la estrategia mencionada no funcionó.
Por ello, enfatizó, es importante continuar con la estrategia de seguridad que hay en Coahuila, que es muy similar a la aplicada por la presidenta Claudia Sheinbaum a través de prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, y que haya toda la voluntad política, coordinación para entrarle al tema de la seguridad.
Asimismo, exhortó a “que todos los actores entendamos que aquí lo que se ocupa es hacer equipo por el bien de nuestra gente, sobre todo en los estados que están en rezago en asumir su responsabilidad en el tema de la seguridad”.