Banner

El medio que cubre todo Coahuila

22 de diciembre de 2025
Local

Hombre se quita la vida tras atacar a su expareja

Hombre se quita la vida tras atacar a su expareja
  • diciembre 22, 2025

Ricardo Martínez Pérez

Una fuerte movilización de cuerpos de auxilio y corporaciones de seguridad se registró la noche del sábado, luego que se reportara un hecho violento al interior de un domicilio en la colonia Eliseo Mendoza Berrueto, en Parras de la Fuente, donde un hombre perdió la vida y una mujer resultó gravemente lesionada.

Alrededor de las 11 de la noche, paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la unidad Coahuila-135, acudieron a un inmueble ubicado sobre la calle Tercera. En el lugar encontraron a un hombre con una reacción severa, presuntamente tras haber ingerido una sustancia química. Vecinos lo identificaron como Luis “N”, de aproximadamente 29 años de edad.

El joven fue atendido de inmediato y trasladado en estado crítico al Centro de Salud; sin embargo, al arribar al área de urgencias se confirmó que ya no presentaba signos vitales. Se indicó que la causa del fallecimiento estaría relacionada con una intoxicación, que podría tratarse de formol.

Tras el arribo de la ambulancia al nosocomio, elementos de las policías municipal y del estado procedieron a desalojar el área de espera y acordonaron el perímetro de urgencias, extendiendo el resguardo sobre la calle Amado Nervo, en el fraccionamiento Estrella.

De manera paralela, autoridades confirmaron que en el mismo domicilio se localizó a una mujer con múltiples lesiones provocadas por arma blanca, presuntamente ocasionadas por Luis “N” momentos antes que éste atentara contra su vida. La víctima, señalada como su expareja, presentaba al menos quince heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja en una segunda unidad y trasladada de urgencia a la Clínica 6 del IMSS, donde se reportó estable.

De acuerdo con el testimonio de la mujer identificada como Yadira, la agresión se habría originado tras una discusión relacionada con el teléfono celular, la cual se negó a desbloquear. Según su versión, el hombre la golpeó con un envase, posteriormente la atacó con un cuchillo y trató de asfixiarla mientras le decía que “se irían los dos”.

La mujer perdió el conocimiento y, al reaccionar, se percató que había sido amarrada a una varilla; logró liberarse y al salir del domicilio encontró a su expareja inconsciente, con espuma saliendo de la boca. En ese momento arribó un familiar del agresor y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria para la práctica de la necropsia, la cual arrojó de manera preliminar que la causa de muerte fue una hemorragia cerebral secundaria a una intoxicación por sustancia aún no determinada. Muestras tomadas durante el procedimiento fueron enviadas a laboratorio para su análisis y confirmación.

Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer plenamente los hechos, así como el origen y tipo de sustancia ingerida por el ahora occiso.