Saltillo, Coahuila / 27 Diciembre 2018
Por: David González
A medida que más mujeres ocupan escaños importantes en la vida nacional de México, persiste la violencia política contra ellas, denunció la Presidenta del Organismo Nacional para Mujeres Priistas (ONMPRI) Hilda Flores Escalera.
Resaltó que es un nuevo desafío la participación política en igualdad de espacios con los varones que hasta ahorita aún no se puede ver como normal.
“El PRI es el único partido que asumió un compromiso con mucha responsabilidad y en la medida que haya mayor participación de mujeres, será mayor la incidencia de sucesos de violencia política”, lamentó.
Al destacar que este es el enemigo a vencer en política explicó que esa violencia se ha ejercido con algunas particularidades por lo que adelantó se trabaja en esa lucha.
Como ejemplo destacó que como parte de la violencia, se suma la reducción del presupuesto de egresos de la federación a programas vitales en la atención, preparación y apoyo a las mujeres.
Reprobó que en estos recursos se hayan disminuido para materias importantes que tienen que ver con el desarrollo del país en temas vinculados con la igualdad sustantiva.
“Estamos luchando las legisladoras de las cámaras y legisladores para defender al máximo todos los recursos encaminados para las mujeres y también para que no se dé ni un paso atrás en todas las luchas y conquistas que se han dado por parte de las mujeres en México”, indicó.
En otro tema la encargada de la capacitación de mujeres priistas recordó que en el 2019 se tiene ya elecciones en cinco estados donde adelantó ya se encuentran preparadas mujeres con el mejor perfil para abanderar el 50 por ciento de las candidaturas, como parte del cumplimiento que deben de dar a la ley paridad de género.