Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Heredará” Isidro promesas a Manolo

Eduardo Jara

Eduardo Jara

20 de Julio 2017
López Villarreal deja pendiente la adquisición de una separadora de basura

Por: David González

 

Como parte de los proyectos que se dejarán a la siguiente administración, está el plan para comprar una planta separadora de basura con un valor estimado de 20 millones de pesos y que se podría pagar sola con la venta de los residuos reciclados, señaló el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal.

Descartó que el municipio tenga la capacidad para implementar una iniciativa como la que ocurrió en la Ciudad de México, en la que separan la basura de manera manual en los hogares y que se desecha por separado, ya que saldría más caro por las vueltas que tendrían que dar los camiones recolectores, que no tienen sistema de división de residuos.

Explicó que en Saltillo se generan cerca de 800 toneladas de basura diariamente que vienen incluso de ciudades vecinas como Arteaga y Ramos Arizpe.

Por ello, precisó que se presentará el proyecto de adquirir una máquina separadora de basura a través de un préstamo para su liquidación, pero que pasaría a ser un plan que se dejará a la siguiente administración.

“Se podría pedir un préstamo y con eso se puede pagar el costo, ya que esta herramienta se pagaría sola, pero que dejaríamos el plan a la próxima administración”.

Explicó que la planta separadora de residuos es una herramienta que permite recuperar objetos reutilizables o reciclables y que en lugar de llegar a los rellenos sanitarios pueden venderse.

Abundó que existen instalaciones de diferentes capacidades, pero que lo importante es que al dejar la administración sin deuda se podrá hacer la compra y que con los desechos que se vendan a la industria se podrá liquidar en un lapso de cinco a ocho años.

Encuentra más notas sobre