Saltillo, Coahuila / 20 Septiembre 2018
Por: David González
Coahuila mantiene un déficit del 50% en elementos que se requieren para un modelo óptimo en la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó el titular, José Pliego Corona, pues se requieren por lo menos 5 mil y se cuenta actualmente con 2 mil 500.
Asimismo, aseguró que en estos momentos no se han registrado amenazas de parte del crimen organizado, y si llegara a ocurrir, no se le permitirá que lleguen a asentarse en la entidad.
Mencionó que los cuerpos policiales estatales necesitan muchos hombres y mujeres con ganas y la voluntad de servir a los ciudadanos porque hoy la gente opta por otras carreras, en lugar de la de seguridad.
Puntualizó que cuando las niñas y los niños vean el ser policía como una profesión a alcanzar “van a sobrar elementos”.
Dijo que para ello también es indispensable que la ciudadanía abrace a sus cuerpos de Seguridad Pública, que los motive y que los reconozca cuando hagan bien las cosas.
“Independientemente de lo anterior, se le pide a los ciudadanos que vengan a ayudarnos, porque la gente que decide uniformarse son los mismos que nos protegen. Por eso los invitamos a integrarse a los cuerpos de Seguridad Pública del estado”.
Reiteró que se requiere que la ciudadanía decida levantar la mano y diga quién quiere ser policía con un ejercicio profesional de una academia, donde se les capacita para el trabajo a desempeñar y se les inculcan valores.