El ex dirigente estatal panista Carlos Orta Canales aseguró ayer que el partido debe depurar la lista de precandidatos a abanderar al albiazul en las próximas elecciones para la gubernatura de Coahuila.
“Mi consejo es que si actualmente son seis, siete u ocho los interesados en representar al PAN en las próximas elecciones, ya debe empezar a hacerse una depuración. No podemos llegar a un proceso interno donde vayan tantos precandidatos, yo reduciría a dos, máximo a tres los que puedan contender”, dijo.
Asimismo que el candidato del PAN tiene que ser un miembro con años de militancia y experiencia en el ámbito político y advirtió que el abanderado no tiene que confiarse, porque finalmente el que decide quién asumirá el mandato estatal es el electorado.
“Con todo respeto a quien encabeza el comité estatal, que será quien tome esas decisiones, creo que el próximo candidato albiazul debe tener experiencia en la función pública probada en resultados y éxitos durante sus gestiones”, aseguró.
Indicó que para llegar a ser gobernador del estado se debe tener una amplia experiencia a nivel de negociación con todos los sectores de la sociedad.
SIG