Hasta cinco horas tardan en recoger pensión del Bienestar; revisan dos veces la papelería

RICARDO RAMÍREZ
En el segundo día de la jornada de pago del programa de “Pensión Para El Bienestar” y “Discapacitados”, se han reportado largas filas y retrasos, debido a que el personal del Banco De Bienestar, quienes realizan los pagos en efectivo, han iniciado con una revisión minuciosa de toda la documentación que presentan los adultos mayores, provocando que éstos tengan que esperar hasta 5 horas para recibir el pago, así lo comentó Ana Lidia Vicente Martínez, coordinadora del programa 65 y Más en Ciudad Acuña.
Aunque se tenía planeado que por día se llegaran a pagar a 300 beneficiarios, solo se han pagado en el primer día que corresponde al área urbana a cerca de 150, lo que generó molestia entre los adultos mayores que acudieron desde las 8 de la mañana para recibir este pago.
A pesar de que la documentación se ha revisado previamente por personal del módulo del bienestar, el personal del banco del Bienestar que acude a esta frontera a realizar el pago, realiza una doble revisión a la papelería lo que ha generado este retraso, el cual se ha vuelto a repetir ya que esta la segunda ocasión que realizan el pago en Acuña después de que fueran designados a esta función a nivel nacional.
Otro de los problemas que se han presentado, es que muchos beneficiarios del área rural no acudieron el día que les fue asignado, debido a la premura con que fueron notificados, por lo que se buscará hacer una segunda jornada de pago por única ocasión, para ello tendrán que registrarse en el módulo de pago, según comentó Ana lidia Vicente.