La “imparable”, la máquina que costó al gobierno municipal 5.7 millones de pesos y con la que taparía los más de 85 mil baches que existen en la ciudad, está “guardada” y no reanudará labores hasta el próximo año, reveló el director de Infraestructura, Collins Camp Bennett.
El funcionario municipal manifestó que la recicladora está en los patios de la Dirección de Servicios Primarios esperando a que la empresa proveedora del material con la que se firmó convenio a principios de año encuentre la emulsión asfáltica y la envíe a Saltillo para que pueda operar.
“Está en buen estado, sí funciona, para que no estén pensando otra cosa. Lamentablemente hay desabasto y no hay oportunidad de que en este momento se surta”, explicó.
“La empresa no encuentra el material hecho de polímeros que trae un aditivo llamado butanol, porque es difícil de conseguir aquí en México, pero tiene que cumplir”, comentó Collins.
Pese a que la “imparable” se promocionó como la la solución al grave deterioro de las vialidades de la ciudad, Collins aclaró que “la máquina era solamente preventiva”, es decir que serviría para aplicar únicamente una microcarpeta para evitar que se hicieran los baches.