Ante la detección de dos casos de hepatitis en la Escuela Primaria Ricardo Mejía, de esta capital, la Secretaría de Educación Pública llevará a cabo una feria de la salud en la esta institución educativa.
Oscar de León y Felipe Esquivel, del programa Convivencia Escolar, explicaron que en enero se detectó un caso de hepatitis, por lo que implementaron filtros sanitarios y brigadas de limpieza.
Los funcionarios dijeron que unos días más tarde se comprobó otro caso en la misma aula, por lo que realizaron diversas actividades y pláticas con los padres de familia.
Agregaron sin embargo que fueron pocos los padres que acudieron al llamado y que recientemente se denunciaron más casos de estudiantes con síntomas, pero como no cuentan con Servicio Social, no han sido confirmados.
Las autoridades educativas invitaron a los padres a solicitar el Seguro Popular a fin de atender a los menores, pero tampoco han realizado ese trámite.
Comentaron que junto a la escuela hay terrenos irregulares que carecen de servicios que les permitan la limpieza diaria y la adecuada preparación de alimentos.
Ante ello, y al analizar la situación de vulnerabilidad de la colonia Universidad Pueblo, la directora y los funcionarios de la Secretaría de Educación optaron por llevar a cabo una feria de la salud.
“Es importante que los padres acudan cuando los maestros los citen a la entrega de calificaciones o a pláticas, con la mejor intención de hacer equipo y colaborar en el tema de sus hijos”, dijo Óscar de León.