El lanzacohetes y los cinco misiles decomisados en Piedras Negras iban a ser utilizados contra funcionarios estatales que se han opuesto a que regresen los casinos y el crimen organizado a la entidad, reveló ayer el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Dijo que las líneas de investigación sobre estos hallazgos siguen su curso, pero que las indagatorias arrojan que dichas armas estaban destinadas a atentar contra servidores públicos estatales que han luchado contra el crimen.
Reiteró que el crimen organizado está alrededor de Coahuila y quiere regresar al estado como regresó a Nuevo Léon o Quintana Roo, pero subrayó que éste será un riesgo menor si se continúa firme, denunciando y actuando con responsabilidad.
“Pero en el momento en que uno deje de hacer lo que le corresponde, al día siguiente tienen aquí otra vez a todos esos malandros que los asolaban y los traían a ustedes a raya”, sentenció.
“Lo que les puedo decir es que vamos a seguir firmes en materia de lucha contra el crimen organizado.”, reiteró.
Recalcó por último que pese a que se ha hecho lo conducente para reforzar la seguridad de los funcionarios, los servidores públicos no le temen al crimen organizado y advirtió que continuará su lucha frontal contra la delincuencia.
Con información de David González