El gobierno del estado aplicará ley seca desde el primer minuto de este sábado hasta las 24: 00 horas del domingo, con motivo de la jornada electoral en la que se elegirá gobernador, 38 presidentes municipales y diputados locales.
Con esta disposición se cumple con lo dispuesto en el código electoral de la entidad y aplica para todos los giros comerciales, incluyendo aquellos que vendan bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos o bien al interior de la negociación.
El gobierno de Coahuila, a través de la Secretaria de Gobierno, informó que “la inobservancia de esta disposición será motivo de clausura definitiva de los establecimientos”, por lo que exhortó a ser respetuosos de la misma.
Precisó que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas comprenderá “de las 00:00 del día 3 de junio de 2017 a las 24:00 horas del día 4 de junio próximos en todo el territorio coahuilense”.
La dependencia refirió que el acuerdo correspondiente se publicó el pasado 26 de mayo en el Periódico Oficial del Estado, con miras a la jornada electoral del domingo para renovar la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos.
Para saber más:
En tanto, los establecimientos comerciales, se alistan para hacer cumplir la ley seca y con ello evitar la clausura definitiva por no respetar las disposiciones de la autoridad.
“Estamos enterados de la prohibición de bebidas alcohólicas y la acatamos, porque es una manera de ser partícipe de las elecciones y con ello garantizar la paz pública”, afirmaron propietarios de diversos establecimientos dedicados a esa actividad.