Al encabezar la graduación de 30 cadetes de la Academia de Policía de Piedras Negras, quienes a partir de este día comenzaron a servir a la ciudad en las funciones de vigilancia y patrullaje dentro de la Dirección de Seguridad Pública, el alcalde Fernando Purón Johnston entregó becas y uniformes a los nuevos elementos, así como un vehículo de primer respondiente, con una inversión total de un millón 800 mil pesos.
Con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y ante la presencia de la alcaldesa electa Sonia Villarreal Pérez, del secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, y del comisario José Alfaro Aldama, el munícipe equipó a la dirección con la unidad móvil del primer respondiente, que por ley todas las policías deben tener.
También los operadores del vehículo han sido capacitados de forma especial en criminalística, a efecto de desempeñar las funciones exigidas por el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Durante la ceremonia de graduación de los nuevos policías, quienes concluyeron su preparación para el servicio, en un plazo de seis meses, tras acreditar las pruebas de control y confianza, el presidente municipal reconoció el interés de los nigropetenses por ingresar a la corporación, al comprobarse su profesionalismo y otorgamiento de prestaciones. “Esta graduación es muestra de ello.
Al inicio de mi gobierno enviábamos grupos de siete u ocho personas. Hoy son 30 los que están aquí, para formar parte de una policía profesional que combate al crimen organizado”, señaló al rememorar que elementos municipales rescataron a 15 inmigrantes que se encontraban sometidos por una célula delictiva en el municipio de Guerrero.