RAÚL ROCHA
El gobierno federal le sigue fallando a los mexicanos y a los coahuilenses al no atenderlos en rubros básicos como salud y seguridad, dijo la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Guadalupe Oyervides.
Agregó que es muy fácil cambiar las reglas de operación de algún recurso o cambiar de nombre a algún programa, pero lo importante es invertirle dinero.
“Porque muy fácil es cambiar una regla o cambiar el nombre pero complicado es que le meta los recursos, vuelvo a decir que el Gobierno Federal está fallando a los mexicanos porque no está atendiendo lo que nos duele y lo que nos duele es la seguridad, la salud, la falta de tratamientos, el olvido en el campo”, señaló.
“Y me da mucho gusto, de verdad que lo digo, que me da mucho gusto que haya programas que estén ayudando al adulto mayor y que estemos ayudando, pero que no se nos olviden las carreteras, la seguridad, la infraestructura hospitalaria y lo que nos duele a los mexicanos”, mencionó.
La legisladora priista agregó que acontecimientos como el sucedido en Monclova donde una persona fue detenida por alterar el orden y fue detenido tras una persecución son lamentables por lo que se debe seguir exhortando a la federación para que envíen recursos.
Señaló que les dijeron que llegarían esos recursos ya no como parte del programa del Fortaseg, pero los municipios siguen esperando que les lleguen esos recursos.
“Lamentable lo que sucedió en Monclova donde es cabecera mi distrito y bueno pues esto significa que tenemos que redoblar esfuerzos todos con lo que nos toca como ciudadanos, con autoridades del Gobierno Federal, gobierno Estatal, los gobiernos municipales para la seguridad y conservar la paz estaría”, señaló.
Seguimos exhortando, recordemos que en una sesión hubo un intercambio de opiniones donde las y los diputados de otro partido pues alegaban que no era necesario los recursos de Fortaseg, que más bien llegaban los recursos, pero de otra manera y seguimos esperando la respuesta de cuál es la otra manera que lleguen los recursos para que la seguridad continúe”, dijo.