Después de haber hecho publica la investigación que realizó la Universidad de Texas sobre los sobornos de “Los Zetas” a los exgobernadores; Humberto Moreira (Coahuila), Fidel Herrera (Veracruz) y al actual mandatario de Coahuila Rubén Moreira, para permitirles operar libremente en esos estados. Ruben y Humberto Moreira aclararon que no tuvieron posibilidad de desmentir a dichas acusaciones.
“No hubo la posibilidad de desmentir” respondió Rubén Moreira Valdés, al cuestionarlo sobre los resultados de la investigación de la Clínica en Derechos Humanos de la universidad de Texas, cuyos testimonios afirman que hay vínculos entre el actual gobierno con la delincuencia organizada.
[Aquí el informe del la Universidad de Texas]
“Mi administración jamás ha tenido un vínculo con la delincuencia y como prueba de eso es como ha disminuido la violencia”, aseguró.
Aunque el gobernador durante sus declaraciones dijo no haber leído el documento, aseguró que hay inconsistencias en la investigación, pues hay inexactitudes por ejemplo, dijo la fotografía de portada “me llama la atención tantos errores”.
De igual forma, el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, a través de sus redes sociales, dijo que es “injusta y directa a la labor que ejerció como Gobernador del Estado de Coahuila”
También detalló que jamás le fue requerida su versión durante dicha investigación:
“Llama poderosamente la atención que una institución como la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas y su director, cuya trayectoria indicaba hasta ahora su calidad de defensor de DDHH, no haya querido siquiera oír mi versión, atender o rebatir el memorándum que le remití directamente a su atención en fecha 31 de octubre”.
Aquí el comunicado completo de Humberto Moreira
Finalmente, Humberto y Rubén Moreira están dispuestos a entablar un encuentro con quienes hicieron el estudio para poder desmentir los supuestos vínculos que mencionan tras las declaraciones de detenidos, anunciaron a través de sus redes sociales.
Quizá te interese:
Afirman que “Zetas” sobornaban a gobernantes de Coahuila y Veracruz