Guadalupe Pérez
Entre 30 y 40 ex trabajadores de AHMSA están laborando actualmente en diferentes áreas del Ayuntamiento de Monclova.
El alcalde Carlos Villarreal informó que, en coordinación con autoridades estatales, se está analizando la situación de los exobreros para definir nuevas oportunidades de empleo temporal.
Señaló que este proceso concluirá en un plazo de 15 días, momento en el que se podrían anunciar nuevas plazas temporales para beneficiar a las familias afectadas por la crisis de la siderúrgica.
El edil explicó que se pretende hacer un registro de los ex trabajadores de AHMSA que buscan la oportunidad del empleo temporal, con sus datos generales los puestos que ocupaban, o si de momento están trabajando en otras áreas y tener una base de información con datos reales sobre ellos.
“Ahorita en el tema de las brigadas que tenemos debe haber alrededor de unas 30, 40 personas”, expuso el presidente municipal.
Asimismo, agregó que están en pláticas con el gobernador y probablemente en 15 días podría estarse anunciando la implementación de más oportunidades de empleo temporal, para que se se incluyan en las brigadas que tiene áreas como reforestación, de imagen urbana y de limpieza.