La Comisión Especial encargada de atender los procesos legislativos en materia de combate a la corrupción, que integran 11 diputados, la mayoría del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer que Márquez Guevara será ratificado en el cargo en la sesión que se realizará mañana en el Congreso del estado.
Serán siete años los que Márquez Guevara permanecerá al frente de la dependencia, con la posibilidad de ser ratificado por otro período igual.
Las otras dos aspirantes, María Eugenia Mazorra y Esperanza Soto Alonso, ambas funcionarias del sistema judicial en la entidad, reconocieron la experiencia del ex delegado de la Procuraduría General de Justicia en la Laguna.
El diputado José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno aseguró que la experiencia y conocimientos en investigación, impartición y procuración de justicia fue lo que convenció a los legisladores para votar a favor del lagunero.
La votación sobre la elección del fiscal fue cuestionada por el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Jesús de León Tello quien sostuvo que, desde el principio, los dados estuvieron cargados hacia el ex delegado, por su cercanía con el poder ejecutivo.
Sin embargo indicó que el Fiscal General deberá enfrentar retos complicados, como el recuperar la credibilidad en la institución, desgastada por la actuación de sus funcionarios en la impartición de justicia.
“No sólo se requiere ser político, como en este caso lo vemos, sino que se pongan a trabajar en combatir a los delincuentes y disminuir la actividad delictiva que tiene cansado a los ciudadanos”, expresó De León Tello.