El gobernador Rubén Moreira Valdez informó ayer que según los últimos datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad generó sólo en el primer mes de este año 3 mil 500 nuevos empleos formales y añadió que en los próximos meses llegarán al menos otros 25 proyectos que derivarán en más oportunidades de trabajo.
El mandatario añadió que según los indicadores del instituto, Coahuila ocupa el tercer lugar a nivel nacional con menos empleos informales, lo que la coloca en el último trimestre con la más baja tasa de desocupación.
“Salió el indicador de formalidad laboral en el país, y somos el tercer estado en este trimestre con el mayor nivel en ese aspecto, y contando el año anterior somos el primero, porque hay trimestres que vamos en primero, segundo o tercer puesto”, señaló.
Detalló que se cuenta con sólo 37 por ciento de empleos informales y destacó que en la región existen patrones responsables que pagan impuestos, lo que genera buenas expectativas para los trabajadores, que reciben pensión y servicio médico, entre otros beneficios.
Dijo que con la ampliación de las guarderías, en el sistema educativo se amplía el nivel de escolaridad, renglón en el que la entidad se ubica en primer lugar con mayor nivel de preparación académica.
Dijo que esto es parte de la buena inercia educativa que experimenta el estado y agregó que en lo que resta de su administración se buscará seguir aumentando la escolaridad de los coahuilenses.