Aguas de Saltillo reinauguró ayer el Laboratorio de Calidad del Agua, que fue reequipado y remodelado con una inversión de dos millones de pesos realizada por el municipio.
Jordi Bosch Bragado, gerente de la dependencia paramunicipal, informó que gracias a la renovación el laboratorio realizará cada mes unos 240 análisis microbiológicos del agua y 400 físico-químicos, exámenes con los que se pretende garantizar agua pura a los saltillenses.
El laboratorio ya funcionaba, pero según Bosch Bragado era necesaria una inversión de dos millones de pesos para reacondicionarlo y dotarlo de equipo nuevo.
Durante la reinauguración, a la que asistió el alcalde Isidro López Villarreal, el gerente de Agsal agregó que con el nuevo equipo se podrá realizar un mejor trabajo para garantizar la calidad del agua que consume la población.
Informó que Aguas de Saltillo ya contaba con la infraestructura y mobiliario requeridos para los análisis químicos bacteriológicos, pero que era necesaria la inversión que se acaba de hacer para aumentar la capacidad de operación.
Bosch Bragado evitó hablar sobre las fugas de agua que hay en la ciudad y la escasez del vital