Los municipios de la región Centro recibirán en menos de un mes recursos para ejercer programas de Centros de Distribución Liconsa, Empleo Temporal y Programa del Migrante, anunció Guadalupe Oyervides Valdez, diputada federal por el tercer distrito de Coahuila.
Precisó que en un plazo no mayor a 20 días dictaminará el Congreso de la Unión la manera en que se aplicarán los fondos de dichos programas, con el fin de aterrizarlos en los municipios y puedan ejercerlos en lo que resta del año.
Comunicó que sostuvieron una reunión en Saltillo, con delegados y representantes federales, en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde diputados priístas de Coahuila, analizaron proyectos para garantizar a los municipios el presupuesto.
La legisladora destacó que hubo acuerdos para beneficiar a los coahuilenses, dado que cada diputado tuvo la oportunidad de gestionar el recurso para su distrito.
Así, logró que pronto entreguen el recurso para los programas Liconsa, Empleo Temporal y Programa del Migrante y de fortalecer los programas Prospera y Sedatu, para beneficio de los monclovenses.
Las dependencias presentaron los proyectos de obra de sus instituciones como las que presidentes municipales gestionaron ante ellos.