Víctor Barrón
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que gracias a la labor coordinada con el Ejército Mexicano en materia de blindaje en el territorio estatal, las condiciones de seguridad están garantizadas para que la población salga a votar en tranquilidad a las 4 mil 060 casillas que serán instaladas a lo largo y ancho de la entidad con motivo de la jornada electoral del próximo 4 de junio.
“A mí no me queda más que garantizar que el proceso se lleve en forma tranquila y en paz”.
“Me he dedicado todos estos meses a construir, junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el propio gobierno federal, las condiciones necesarias para garantizar a las y los coahuilenses, que asistan a las 4 mil 060 casillas”, enfatizó.
Y en el caso de la participación de ciudadanos como funcionarios de casilla, dijo el gobernador que tienen la instrucción de coadyuvar con las autoridades electorales en el momento que así lo soliciten.
El esquema en su totalidad atiende los protocolos en materia de protocolos de atención de los tres órdenes de gobierno, por lo que, enfatizó el mandatario, no se está descubriendo “el hilo negro” ni se hará una participación extraordinaria en ningún caso.
Añadió que el Estado puso a disposición tres helicópteros destinados a Torreón, Saltillo y Piedras Negras y a partir de la presente semana se estarán vigilando los límites con otras entidades, para garantizar la calma y la paz en todo Coahuila.