NÉSTOR GONZÁLEZ
A pesar que México enfrenta una crisis de violencia sin precedentes, las autoridades en Coahuila están garantizando que la jornada electoral del próximo 4 de junio se realice con tranquilidad, pues el blindaje es permanente, afirmó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.
“Los operativos de seguridad siguen blindándose, siguen fortaleciéndose con la participación de los tres órdenes de gobierno, con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las policías estatal y municipales, eso no se ha dejado de fortalecer, porque es un tema relevante.
“Respecto a puntos rojos, hay algunas partes que no son puntos rojos, sino que simplemente están alejadas de la cabecera donde habría que hacer un traslado del material electoral, pero también ya está contemplado en forma conjunta”.
El Fiscal dijo que hay confianza de que la seguridad es primordial, y que las elecciones concluirán en calma y con tranquilidad.
“Hay elementos para juzgar como feminicidio crimen en Ramos”
Márquez Guevara dijo que el caso del doble asesinato de dos mujeres en la colonia El Escorial, en Ramos Arizpe, tiene fundamentos suficientes para clasificarlo como doble feminicidio, lo que implicaría una pena mayor para el presunto responsable, identificado como Sixto “N”, aprehendido la semana pasada en Campeche.
“Por lo pronto ahorita tiene una clasificación de vinculación a proceso por feminicidio, y ya será en el transcurso del proceso como se determine si es o no… es una sola sentencia pero con doble pena”, dijo Márquez Guevara.
Reconoció que el presunto responsable del feminicidio sustrajo a sus hijos menores de edad, quienes se encuentran en Campeche al cuidado de sus abuelos, y la custodia podría ser solicitada en aquella entidad por parte de los abuelos maternos.