Raúl R. de Santiago
Óscar Daniel Rodríguez, nuevo presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), aseguró que existe unidad en el Consejo General del organismo y reafirmó su compromiso de llevar a cabo un proceso electoral transparente, pacífico y con las mayores garantías de calidad.
En sus primeras declaraciones como titular del IEC, destacó que el instituto cuenta con el personal técnico necesario, las herramientas adecuadas y el respaldo de las autoridades para garantizar el buen desarrollo de la elección.
“Cuento con el personal técnico necesario para llevar a cabo una elección libre, pacífica y tranquila. Contamos con todas las herramientas, el equipo humano y la disposición de las autoridades para realizar este proceso electoral”, afirmó.
Reconoció que este momento es clave para la unidad, especialmente ante los retos propios de cualquier proceso electoral, sumados a situaciones derivadas de procedimientos judiciales.
Sin embargo, se mostró confiado en el equipo que conforma el instituto.
“Entiendo que este es un momento de unidad. Es un momento en el que debemos enfrentar los problemas normales del proceso electoral, así como algunos problemas adicionales derivados del proceso judicial. Sin embargo, contamos con un equipo de consejeros y un equipo técnico que nos ayudará a transitar este proceso electoral y garantizar que la elección se lleve a cabo correctamente, con los más altos estándares de calidad que un proceso electoral merece”, puntualizó.
El nuevo presidente provisional del IEC deberá ser aprobado por el INE para después emitir una convocatoria para que se inscriban los interesados a ocupar este cargo en el cual ya no podrá participar.
Reiteró su compromiso con la ciudadanía y destacó que trabajará junto a su equipo para garantizar un proceso democrático ejemplar, en beneficio de la transparencia y la confianza en las instituciones.