Saltillo, Coahuila/ 27 Noviembre 2018
Por: Redacción
El también saltillense estuvo en la capital en un evento donde aprovechó para agradecer a los coahuilenses y a las autoridades locales el trabajo y atención el el rubor de salud que destacó y se puso por encima de la media los logros en varios temas como obesidad, muerte materna y enfermedades cardiovasculares.
Ya en entrevista el secretario de salud dijo que mantiene un compromiso con el gobierno federal para que se trabaje hasta el último día del sexenio.
Abundó en el tema de migrantes que son parte de una caravana y que atraviesan el país en gran número, que se tiene el deber humanitario de atenderlos y se seguirá haciendo en los distintos puntos de su travesía.
Subrayó sobre las estimaciones del costo que la atención en salud ha tenido sobre los migrantes es incierta ya que no se puede contabilizar, pues hay intervenciones municipales, estatales y federales.
“El compromiso del gobierno de Peña Nieto es actuar debidamente dando todo el respaldo y apoyo a las necesidades prioritaria y así seguirá”, apuntó.
Sobre los problemas de salud que pueda traer este grupo migrante a la población mexicana, destacó que el riesgo siempre es latente sobre todo en la movilidad de masas.
Explicó que el humano es migrante por naturaleza y más con estos contingentes las enfermedades no tiene fronteras o barreras.
Lo anterior ante los reportes de niños, mujeres y hombres de Centroamérica que padecen algunas enfermedades propias de la temporada.
Destacó que se mantiene comunicación de manera binacionales con ministros de salud de estos países para reforzar las campañas de vacunación y protección de los ciudadanos.
Resaltó también que se buscará tener una continuidad en los programas prioritarios para la atención de la población mexicana.