Fortalece Javier Díaz red de centros comunitarios en Saltillo

REDACCIÓN
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, arrancó la ampliación del centro comunitario de la colonia Hidalgo, refrendando su compromiso para fortalecer estos espacios que impulsan el tejido social y benefician a miles de saltillenses en toda la ciudad.
La obra, que contempla el acondicionamiento de un comedor comunitario así como un Espacio DIF con servicios de psicología y consultas médicas, se llevará a cabo con el respaldo del gobernador, con quien se trabaja para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
“Aquí trabajamos en base al sentir y pensar de la gente y esta es un gran obra que va a beneficiar a las y los vecinos del sector. Gracias a quienes utilizan este centro comunitario con los talleres y cursos que se imparten, sigan haciendo comunidad, porque así generamos una mejor sociedad”, señaló el alcalde, acompañado por su esposa Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo.
Mencionó que no hay mejor manera de hacer política que generando comunidad con acciones como estas obras y con programa como “Activa tu Parque”.
Agradeció además a su esposa Luly López el trabajo que se hace desde el DIF Saltillo y destacó la gran labor que se hará con el Espacio DIF que se instalará con la ampliación del centro comunitario donde habrá psicólogo y médico para atender las necesidades de la gente de este sector.
Antonio Nerio Maltos, director de Infraestructura y Obra Pública, informó que se trabajará en la construcción de un área de cocina, alacena, oficina, consultorios y sala de espera.
“También se realizará mantenimiento general en el centro comunitario existente en ventanas de aluminio, cambio de puertas, tanto principal como de baños y cambio de muebles sanitarios“, refirió.
Imelda Moreno Guerrero, vecina desde hace 30 años y beneficiaria de la obra, agradeció por apoyarlos y ver por el futuro de las familias de la colonia Hidalgo.
“Antes aquí era un terreno baldío y era un miedo pasar por aquí pero con el paso del tiempo de hizo una plaza y ahora ya funciona muy bien como centro comunitario. Gracias por esta obra y por las clases y talleres que tenemos actualmente con las que hemos aprendido nuevas habilidades que son una fuente de ingreso para las vecinas”, dijo.