Padres de familia, directivos y alumnos se han sumado a las acciones para combatir el sexting, el cual consiste en el envío de mensajes sexuales a través de teléfonos móviles, informó Raúl Vela Erhard, subsecretario de Educación Media Superior, quien agregó que esta acción se realiza a través de la integración de comités en los planteles, a fin de proteger a la población en riesgo.
Expuso que en las diferentes universidades públicas y en los tres subsistemas del estado se formaron comités integrados por padres de familia, directivos y alumnos para detectar los casos de sexting en los que se involucre a estudiantes.
Raúl Vela explicó, que giró instrucciones a los planteles para atender los casos de sexting con acciones que inhiban a la población estudiantil a ser parte de esta problemática, así como apoyar a quienes han sido víctimas de esa práctica.
El funcionario aseguró que cada institución cuenta con un protocolo a seguir en este tema que comenzó a raíz de un incidente suscitado en el colegio Americano del Noreste de Monterrey, Nuevo León.
“Las amenazas virtuales y Forman alianza para combatir el sexting esas situaciones del sexting empezaron a darse después de la tragedia ocurrida en Nuevo León, por eso se hicieron comités en cada uno de los subsistemas en donde se involucran jóvenes, padres y directivos, para prevenir”, apuntó.
Vela Erhard aseguró que este tipo de situaciones no se puede controlar, pero prevenir sí, y que es por ello que desde la Secretaría de Educación se apuesta a la prevención.
Comentó que hasta el momento no se ha detectado a estudiantes que participen en este tipo de prácticas, en donde exponen su cuerpo desnudo. Sin embargo, hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos a los hijos y poder coadyuvar en conjunto con las autoridades educativas para fomentar los valores y concientizar a los jóvenes.