La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos, estuvo en Saltillo esta mañana y dijo que la equidad de género debe ser la prioridad en las políticas y presupuestos para la impartición de justicia en entidades como Coahuila.
Lo anterior, previo a la firma del convenio de Adhesión de Coahuila al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia, que promueve la SCJN y la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ).
La firma estuvo atestiguada por el gobernador Rubén Moreira Valdez y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Miriam Cárdenas Cantú. En su discurso Rubén Moreira llamó a la mujeres coahuilenses a defender y procurar la protección de sus derechos y los espacios que merecen en los organigramas de la función pública y en cualquiera de los ámbitos.
En la entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal Rubén Moreira anunció que el próximo lunes 6 de noviembre presentará su Sexto Informe de Actividades, en el Congreso del Estado, lo que marcará el final de la administración estatal.