Saltillo, Coahuila / 27 de Febrero de 2019
Por: Redacción
Con una inversión de 3 mil 97 millones de pesos se firmó el convenio Marco de Coordinación Interinstitucional Estado–Municipios “Vamos a Michas”, entre el gobierno estatal y los 38 Ayuntamientos para impulsar obras de drenaje, agua, pavimentación, salud, educación, cultura y turismo.
En presencia de los 38 alcaldes y alcaldesas se firmó el compromiso para combinar inversiones, que en este caso son mil 660 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y mil 437 de los municipios.
“Hoy damos una muestra más que Coahuila está unido en los intereses prioritarios de los ciudadanos”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en su mensaje, al indicar que el logro de consensos a veces se convierte en algo muy difícil para una entidad federativa como Coahuila.
“Vamos a Michas”, expuso el mandatario estatal, es un programa que nace del apoyo solidario a las alcaldesas y alcaldes, y son ellos quienes proponen y definen cuál es la prioridad de su municipio, por lo que resaltó que dentro de este programa se tienen proyectos de obras de infraestructura, vivienda y ordenamiento territorial, educación, DIF Coahuila, cultura, medio ambiente, desarrollo rural, turismo y desarrollo de Pueblos Mágicos, y salud, para los 38 municipios.
“Esto nos va a permitir extendernos a lo largo y ancho de Coahuila, beneficiando así a las comunidades más vulnerables”, enfatizó Riquelme Solís.
Por su parte, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, informó que con “Vamos a Michas” quedan establecidos los lineamientos para unir fuerzas entre los municipios y el Estado.
“De esa forma, entre todos los municipios y las instituciones del Estado construimos de manera conjunta y coordinada un Coahuila más seguro, incluyente, participativo y transparente, donde se mejoren las condiciones de tranquilidad social y se logre un crecimiento equilibrado en cada una de las cinco regiones”, afirmó Fraustro Siller.
El Alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, mencionó que “Vamos a Michas” permitirá superar las desigualdades sociales existentes en sus respectivos municipios y favorecer una mejoría en todos los sectores de la población y a nombre de las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, refrendó el compromiso de seguir de la mano con el Gobierno del Estado.
Asimismo, el edil reconoció el esfuerzo del gobernador Riquelme y dijo que esta iniciativa apunta a cada una las familias en sus más diversas y apremiantes necesidades, y es ahí donde los alcaldes le entrarán con todo.
Además, estuvieron presentes en la firma de convenio Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, así como integrantes del Gabinete Legal, de la Iniciativa Privada, sociedad civil, diputadas y diputados, por lo que Riquelme Solís recalcó que el estado se pone por encima de cualquier interés, el de los ciudadanos, y con ello se manda otro mensaje al mundo: En Coahuila se puede seguir invirtiendo, hay estabilidad, paz, equilibrio y Estado de Derecho.