Fin de semana de destapes para la alcaldía de Saltillo
Por el PRI, levantan la mano dos secretarios y un diputado
REDACCIÓN
Este fin de semana al menos tres aspirantes a una candidatura a la alcaldía de Saltillo, externaron su interés por encabezar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la carrera por la presidencia municipal.
Jaime Bueno Zertuche actual diputado del Congreso, Jericó Abramo Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el actual Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller, afirmaron sentirse honrados de poder aspirar a administrar la capital del estado.
Si bien los tres virtuales aspirantes refieren que aún no se abre el proceso para el PRI elija su método de selección de candidatos, Jerico Abramo refiere que deben ser los números y resultados, los que definan la convocatoria.
“Mi partido todavía no abre la convocatoria del proceso de elección que sería, estoy esperando el momento; espero que tomen la decisión en base a números, en base a resultados. Y creo que hay mujeres y hombres muy capaces que siempre pueden dar la batalla con responsabilidad. Yo estoy esperando los tiempos”, señaló el actual Secretario de Vivienda.
“Hay un honor grandísimo es poder dirigir la ciudad que te vio nacer y poder servir como el primer empleado a los saltillenses”, apuntó.
Según una encuesta sobre los escenarios políticos que se proyectan, Jericó Abramo aventajaría a sus candidatos con más del 40 por ciento de la votación.
Por su parte el diputado Jaime Bueno Zertuche reconoció durante un evento el fin de semana en donde se entregaron ropa y juguetes a habitantes de la colonia Anáhuac, que le gustaría ser candidato a la alcaldía de Saltillo al término de su trabajo como legislador.
“La verdad que muy honrado por las menciones de alguna u otra forma, yo he dicho que desde cualquier trinchera la que indique mi partido estaré echándole todas las ganas. Nos han preguntado desde cuál trinchera, pues la que digan puestos para darle”.
En tanto el secretario de gobierno, José María Fraustro Siller apuntó: “es una gran distinción para mí que lo hagan de esa manera. No hay nada definido al respecto ni por el partido y además porque quien principalmente debe determinar es el gobernador porque yo trabajo para él”, finalizó.
“Yo estoy listo, lo he dicho siempre, no lo oculto, para mi seria un gran honor poder servir con toda pasión, humildad, responsabilidad y honestidad como ya lo hice a las y los saltillenses” -Jericó Abramo.

“Claro que nos gustaría poder servir a nuestra ciudad a los saltillenses, continuar con el legado del gobernador, como lo ha hecho el alcalde Manolo (Jiménez) en materia de salud de economía de seguridad, pero hay que esperar los tiempos y priorizar la unidad del partido, eso está muy claro”- Jaime Bueno.

“A quién no le gustaría dirigir la situación de la ciudad donde naciste. Para mí es una gran distinción que piensen en mí, pero vamos a esperar los tiempos como debe de ser”- José María Fraustro.
