Fiestas patronales deberán realizarse bajo nueva normalidad
NORMA RUTH RAMÍREZ
A semanas del inicio de la temporada decembrina en el que se viven tradiciones muy arraigadas como el 12 de diciembre en que se conmemora el día de la Virgen de Guadalupe, la iglesia católica exhorta a la feligresía, a vivir estas fiestas de una manera diferente acorde a la nueva normalidad, dijo Juan Armando Renovato, vocero de la diócesis de Piedras Negras.
El vocero de la diócesis en esta ciudad fronteriza precisó que lo más importante es eevitar las aglomeraciones con el fin de contener los contagios por lo cual la recomendación es el participar de las celebraciones desde casa con el rezo del rosario y sin danzas lo cual ya se notificó están canceladas.
Dio a conocer que la iglesia siempre acatará las disposiciones dictadas por el subcomité de salud en la zona norte todo con el propósito de cuidar la salud tanto de la feligresía como de los propios sacerdotes.
Señalo que en esta ocasión como parte de las nuevas normativas y para que no pase desapercibido el festejo Guadalupano indico que 46 familias harán rosario con la presencia de la Imagen de la Virgen en donde menos de 10 personas podrán estar presentes para tal efecto.
Una vez terminada la ceremonia, la imagen será sanitizada y enviada a la siguiente familia anotada previamente hasta terminar con las 46 tomando todas las medidas de salud necesarias afirmó el padre Renovato.
Recordó que no habrá misa ni danzantes el 12 de diciembre como era una tradición lo que se busca es el bienestar social, pero recomendó que en cada casa de los fieles se realice el festejos con descuidar los protocolos sanitarios.
