Por Miroslava Zapata
Con rosas, veladoras y danzas, los saltillenses devotos a la virgen de Guadalupe llegaban al Santuario para pedirle un milagro, agradecerle o simplemente cantarle las mañanitas a unas pocas horas de su santo.
Dentro del templo, el padre entonaba el canto de “La Guadalupana” a la vez que lo hacían los presentes, quienes tras realizar con fuerza su canto fueron bendecidos por el cura.
Algunos fieles no dejaron de pedirle a la morenita, unos perdón, y otros milagros.
Mañana no hay actividades bancarias
En tanto en la salida del Santuario, los comerciantes ofrecían sus productos como calendarios, rosas, rosarios, cuadros y veladoras, esto pese a que en unos momentos fueron molestados por personal de Pisos de la Presidencia Municipal, quienes no les permitían vender, aunque declararan contar con el permiso del padre.
Al templo de la virgen tampoco faltaron los pequeños, quienes al ver a sus padres imitaban sus conductas y se arrodillaban de bajo de la imagen.
En tanto, Elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos para evitar robos o accidentes y otros más algún percance en el cruce principal de la zona que es la calle de Emilio Carranza y Perez Treviño.
Poca afluencia en puestos navideños
Alfredo Hernández, es uno de los fieles a la Virgen que dijo que año con año llega al templo para agradecer que tiene vida, salud y una familia unida.
Marcela Soria, otra creyente m, dijo nunca faltar en esta fecha al templo, pues aseguró que esta es una de las muchas maneras de decirle a la virgen cuánto la ama.
Los danzantes hicieron acto de presencia en el templo y entraron con fuerza para honrar a morenita del Tepeyac.