Por: David González
Más de 7 mil vacantes ofertará la Secretaría del Trabajo del Estado con cinco ferias del empleo focalizadas a mujeres, personas con alguna discapacidad, adultos mayores, jóvenes y comercio y servicios, dio a conocer la titular del ramo, Norma González Córdova.
Destacó que Coahuila continúa en segundo lugar en productividad por parte del Servicio Nacional del Empleo al señalar que en los últimos cinco años se ha logrado colocar a 80 mil personas en algún puesto laboral con estas ferias.
Subrayó que hasta el momento en los cinco años se han realizado 107 ferias de empleo y se busca cerrar con 115.
“Tendremos cinco ferias del empleo para personas con discapacidad, para adultos mayores, para jóvenes, una para servicio y comercio, donde ofertaremos más de 7 mil empleos y atenderemos a más de 8 mil personas”, indicó.
Reconoció que todo este empleo viene con la apertura de empresas que se han diversificado en la región y que se tiene la meta de cerrar la administración con 150 mil nuevos trabajos generados.
Mencionó también que la entidad está en primer lugar de colocación de personas adultas mayores y con alguna discapacidad a nivel nacional. 145 mil empleos.
Al cierre de mayo del presente año, durante la actual administración estatal se han generado 145 mil 290 nuevos empleos, cifra que se aproxima a la meta de 150 mil que se fijó para todo el sexenio y que supera el objetivo original que era crear 100 mil nuevas plazas laborales.
El gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió ayer con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, para comentar este logro de Coahuila en cuanto a generación de empleo.
De la misma manera, en este encuentro de trabajo, se anunció al funcionario federal los nuevos proyectos de inversión que tiene Coahuila y que se estarán llevando a cabo durante las próximas semanas.
Derivado del trabajo de promoción económica del estado que se ha realizado tanto en el interior del país como en el extranjero, en países principalmente asiáticos, desde el inicio de la actual administración han llegado inversiones, y con ellas, nuevas fuentes de trabajo en todas las regiones de Coahuila