Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 07 de Septiembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

¡Felicidades, Saltillo!

No disponible

No disponible

26 de Julio 2024

Rolando Espinosa

Con izamiento de la bandera y las tradicionales mañanitas iniciaron la mañana de ayer los festejos por el 447 aniversario de Saltillo, que contemplaron diversos eventos y recorridos, y que concluyeron con la entrega de la Presea Saltillo en sesión solemne de Cabildo.

Muy temprano, en el Parque MIrador de esta capital, se dieron cita funcionarios, empresarios, autoridades eclesiásticas y cientos de ciudadanos para ser testigos de este magno evento.

“Hoy celebramos a una de las ciudades más longevas del norte de México, la mejor capital del país en seguridad. Este aniversario no solo es un reflejo de nuestra historia, sino también de nuestro progreso”, dijo José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, con su característica solemnidad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, representante personal del gobernador Manolo Jiménez, refrendó el apoyo del gobierno estatal con la capital “para seguir reforzando las bases para que Saltillo y Coahuila sigan siendo ejemplo a nivel nacional”.

Al evento también asistió la señora Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; el obispo de Saltillo, monseñor Hilario González; la diputada local Beatriz Frasurto Dávila; el comandante de la Sexta Zona MIlitar, Vicente Pérez López; Esther Quintana, secretaria de Cultura estatal, además de representantes de la ciudad de Austin, Texas.

La primera parte de los festejos concluyó con la partida del pastel. Poco más tarde, las autoridades realizaron una guardia de honor en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, donde develaron una placa por el bicentenario de Coahuila-Texas.

Finalmente, por la tarde, el alcalde Chema Fraustro, encabezó la sesión solemne en la que fue entregada la Presea Saltillo a personajes e instituciones destacadas en la capital, y en la que estuvo como invitado especial el gobernador Manolo Jiménez.