MOISÉS SANTIAGO H
Tras su visita al pueblo mágico de Múzquiz, la diputada local por Morena, Lizbeth Ogazón Nava, reconoció que el municipio se considera como zona de emergencia tras haber sufrido serios daños por inundaciones, pero reconoció que no existe un programa emergente para ayudar a los ciudadanos.
“Se está viendo qué ayuda podrá traer el Presidente -López Obrador- si se requiere una vez que haya pasado todo el análisis y al ver qué pudo hacer el municipio y el estado y hasta entonces se verá qué hacer con un apoyo directo al ciudadano”, comentó.
La diputada de Morena manifestó que fue a través de un elemento de la Guardia Nacional como se enteró que Múzquiz está catalogado como zona de emergencia, pero no dispondrán de recursos para el municipio por considerarse que se hace mal uso de los fondos por lo cual no se destinan a las entidades.
Señaló que será de alguna forma aún desconocida como se hará llegar a los ciudadanos afectados por la contingencia puesto que se está dejando la carga al municipio y al estado y solo entonces se dispondrá de algún programa de la Federación.
Trascendió que apenas dos semanas después de la inundación en el municipio de Múzquiz llegaron encuestadores de los programas del gobierno federal para tratar de evaluar los daños, en su defecto el municipio dirigido por la alcaldesa Tania Flores y el gobierno del estado a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís ya han apoyado y beneficiado con programas conjuntos a los damnificados mientras que la diputada Lizbeth Ogazón apenas se enteró que la población es catalogada como zona de emergencia.