Fatal accidente deja 4 muertos en la Saltillo-Zacatecas

Redacción
Una tragedia sacudió la carretera libre Saltillo–Zacatecas la madrugada del domingo, luego de que un fatal accidente dejara como saldo cuatro trabajadores muertos y cinco personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
El percance ocurrió alrededor de las 5:30 horas, a la altura del ejido Buenavista y a espaldas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), cuando una camioneta Dodge RAM 2500 que circulaba con dirección al oriente invadió el carril contrario, presuntamente debido a que su conductor se encontraba en estado de ebriedad.
La unidad impactó de frente contra una Toyota Avanza que funcionaba como transporte de personal para la empresa DeFabrieck, que presta servicios a Stellantis Motores. Los cinco ocupantes de la van se dirigían a cumplir con su jornada laboral en la planta ubicada en la carretera a Derramadero.
Testigos del accidente realizaron llamados de auxilio al sistema de emergencias 911, por lo que al lugar se movilizaron paramédicos de la Secretaría de Salud y la Cruz Roja, quienes brindaron atención a los lesionados y confirmaron la muerte de cuatro personas en el sitio.
Tras intensas labores de rescate, por la mañana concluyeron los trabajos para recuperar los cuerpos que habían quedado prensados entre los fierros retorcidos de la van.
Las víctimas fueron identificadas como Yazmín Yurieth Medina Hernández, de 38 años; Fabiola de la Rosa Garza, de 25 años; Roberto Torres Sepúlveda, de 51 años, y Laura Yolanda Durón Rueda, de 56 años.
Las personas lesionadas, incluyendo un menor, fueron trasladadas a hospitales de la región para su atención médica. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de los tripulantes de la Dodge RAM.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hecho y abrieron una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. En tanto, el tránsito en la zona se mantuvo parcialmente cerrado durante varias horas debido a las maniobras de rescate y peritaje.